Hace unos años que trabajo el origami de forma intermitente. Hago figuras y avanzo en la tecnica con bastante impetú, y luego lo dejo un tiempo cuando a veces los compromisos laborales y sociales me impiden plegar papel. Pero últimamente lo he retomado y les mostraré aqui algunas de mis mejores figuras.
Arriba está un dragon que encontré en la página de Hugo Pereira (link aqui). Está hecho de papel craft verde de unos 30 cm de lado. Aunque cuando lo terminé no me gustó mucho, con el tiempo me he ido acostumbrando a el. El papel es muy grueso y el modelo termina por abrirse un poco.
A la izquierda les muestro el dragon del este. Una figura tradicional que hace tiempo queria hacer. Este modelo sale de una hoja con relacion 5:1 en sus lados. Está hecho con papel craft verde y creo que salio bien pero un poco corto. Para el que quiera hacerlo por segunda vez le recomiendo una hoja con relación 6:1 entre sus lados. Yo lo he hecho hasta de 10:1 obteniendo un dragon bastante largo y con varios pares de patas.
Aqui los dejo con mi versión del gnomo de Eric Joisel (Link), uno de los mejores plegando papel a nivel mundial, su concepcion del cuerpo humano y la belleza de sus figuras es insuperable. Aunque Satoshi Kamiya y Robert Lang lo superen en complejidad, Eric Joisel es sin duda un artista que antepone lo estético a lo complejo.
Este Gnomo es mi tercer intento y todavia no estoy convencido del resultado. Está plegado en papel bond tamaño carta blanco pero es muy pequeño para darle los detalles que Joisel le dá.
Me despido esperando que la próxima semana pueda mostrarles mi próximo proyecto terminado: El pegaso de Satoshi Kamiya. Empezaré este lunes con el primer intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario